CHETUMAL, MX.- Un nuevo sindicato de la construcción y del transporte fue conformado este viernes, el cual pretende garantizar la mano de obra local con miras a futuras inversiones, entre éstas el Tren Maya. Se trata del sindicato Astrac de Trabajadores de la República Mexicana y de Servicios, relacionado con la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

En conocido restaurante de la capital del Estado se llevó a cabo la asamblea para tomar protesta a la directiva del nuevo sindicato, luego de diversos trabajos para conformar a la agrupación.

El secretario general del Sindicato Astrac CTM, Manuel Ojeda Castañón, dijo que hay mucho interés por participar y trabajar en las obras del Tren Maya, con la prestación de servicios en el ramo de la construcción y del transporte, que es donde nace la agrupación.

Aseguró que la representación de la agrupación sindical en Quintana Roo no busca restar acciones a la mano local, sino hacer sinergia con los sindicatos afines con la finalidad de coadyuvar y, en conjunto, obtener contratos que permitan impulsar la economía en la zona.

Resaltó que las obras del Tren Maya que se llevarán a cabo en Quintana Roo mantienen el interés de todas agrupaciones afines y destacó que por el momento cuentan con 200 afiliados, tanto en los rubros de servicios y construcción.

“En toda la República es lo mismo: cuando hay un proyecto grande los sindicatos locales se manifiestan, pero nosotros llegamos a organizarlos y agruparlos a todos para trabajar y lo logramos, entonces eso buscamos a nivel nacional”, dijo.

Ojeda Castañón dijo que con los diversos proyectos la derrama económica beneficiará en primera instancia a la mano local, pero de no haber la suficiente, se buscará apoyo de empresas foráneas que estén afiliadas al gremio que representa. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook