COZUMEL, MX.- El sector de la construcción vive su peor momento, debido a la pandemia de la COVID-19, pues las obras que han podido retomar sus actividades son pocas e incluso hay una escasa inversión por la situación que la isla vive actualmente, lamentó Eduardo Hernández.
El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Cozumel, añadió que hasta el momento solo han logrado alcanzar una cantidad no superior al 50 por ciento de proyectos inmobiliarios en la ciudad.
Dijo estar preocupado por una posible crisis, derivada de varios efectos, entre ellos el aumento de insumos, así como el abaratamiento en cuestión de la mano de obra, derivado del desempleo que la contingencia sanitaria ha dejado por el coronavirus.
Asimismo, reconoció que hay acercamiento con inversionistas para desarrollar proyectos en la ciudad, sin embargo, la situación sería a restablecida totalmente hasta 2021.
Eduardo Hernández reconoció que derivado a las afectaciones por la COVID-19, han tenido también un recorte de personal, debido a la pérdida de ingresos, con lo que las empresas tratan de subsistir, aunque no han registrado cierre de compañías dedicadas a este mismo giro. (Infoqroo)