Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- Las lluvias registradas en Cancún desde la madrugada de este viernes con motivo de la depresión tropical número 25 dejó nuevamente en evidencia la falta de mantenimiento de los pozos de absorción en diferentes puntos de la ciudad.
Las precipitaciones pluviales de este viernes han dejado afectaciones importantes en la ciudad, sobre todo en el tránsito vehicular en tanto en avenidas como en calles interiores, a pesar de que las brigadas del ayuntamiento llevan a cabo los trabajos de desazolve de pozos y limpieza de rejillas, estos resultan insuficientes ante la gran cantidad de lluvia que se ha dejado sentir.
Muestra de ello es la inundación que registraron las calles Peral y Limonero en la región 248 del fraccionamiento Villas del Mar 2, donde se pudo constatar que el nivel de agua también afectó a varios domicilios.
Por lo anterior la dirección de Protección Civil en Benito Juárez, Antonio Riveroll Ribon, dio a conocer que alistan algunos refugios temporales para la población que pudiera requerir de estos espacios, al dar a conocer que las lluvias continuarán en las próximas horas y tendrá una intensidad mayor a partir de este sábado con el acercamiento de la depresión tropical, misma que mantienen un monitoreo constante para estar al pendiente de su evolución y que hasta el momento sólo se prevé, que traiga consigo fuertes lluvias para el municipio. (Noticaribe)