Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A pesar de la lluvia, afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sutage) realizaron una marcha, desde el Museo de la Cultura Maya hasta el palacio de gobierno, para ratificar su exigencia de elecciones y renovar la Secretaría General de la organización sindical, así como rechazar la intención de Roberto Poot Vázquez de reelegirse por cuarta ocasión.

Jorge Alberto Narvaez Kumul explicó que la intención es que el Gobernador Carlos Joaquín González voltee los ojos hacia el sindicato y escuche la demanda de la base trabajadora.

“No vamos a doblar las manos y seguiremos en pie de lucha para que se emita la convocatoria para renovar la Secretaría General del Sutage, la cual debió ser publicada en la tercera semana de septiembre”, indicó.

El período de Poot Vázquez vence el 30 de noviembre y la nueva dirigencia asumiría funciones a partir del 1 de diciembre.

Narvaez Kumul confirmó que en estos 60 días continuarán las manifestaciones hasta que sean escuchados.

Afiliados al Sutage mantienen un plantón frente a las oficinas sindicales, las cuales fueron tomadas en forma simbólica desde hace una semana y permanecerán en el lugar hasta que se realicen elecciones internas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook