Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- La secretaria de Turismo en Quintana Roo (Sedetur), Marisol Vanegas Pérez, calificó como positiva la construcción de un aeropuerto en el municipio de Tulum y la posibilidad de una carretera entre Escárcega a Tulum, porque esto permitiría impulsar el mundo Maya que actualmente se promueve con los estados vecinos.
Lo anterior, luego de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ayer hizo el anunció en su tradicional conferencia mañanera y de que el mismo gobernador Carlos Joaquín González se reunirá con directivos de Fonatur para analizar la viabilidad de este proyecto.
La funcionaria explicó que ya tenían un proyecto desde hace varios años planeado para esta zona, que por temas de mercado y la cobertura que tenía el Aeropuerto Internacional de Cancún, no se hacía tan factible en términos de demanda, sin embargo, expuso “que los tiempos han cambiado” y ahora se tienen más de 40 mil cuartos hoteleros entre Tulum y la Riviera Maya que garantizarían la viabilidad de esta nueva terminal aérea.
“Los tiempos han cambiado el aeropuerto de Cancún ya tiene un gran movimiento y nos parece que puede ser muy positiva la noticia y ahora tenemos que esperar si el emplazamiento es el mismo que se tenía preparado, si las condiciones de mercado, si se va a otorgar igual en operación, para quién será, y todos esos detalles de la operación tendremos que conocerlos posteriormente”, opinó.
Añadió que otra gran noticia para Quintana Roo, es la posibilidad de construir una carretera entre Escárcega a Tulum, “eso acorta el espacio de la península de manera muy positiva y nos parece que es muy bueno para el tema del Mundo Maya que ya estamos reactivando con los cinco estados, (Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán), y que generará una mejor distribución del turismo en la zona”, finalizó. (Noticaribe)