Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Hasta ahora, Tizimín es el municipio más afectado por el paso de la tormenta “Gamma” en Yucatán y al menos hasta las 10 de la mañana de este día, la tormenta tropical se encontraba a 65 kilómetros al norte de Río Lagartos.

De acuerdo con información de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado de Yucatán (Procivy) en el último reporte de este día, la tormenta tropical se movía hasta por 4km/h, por lo que aún se recomienda a los ciudadanos estar alertas.

En las últimas 24 horas, las lluvias no cesaron en territorio yucateco, y aunque en todo el estado se registraron precipitaciones, el municipio más afectado hasta este momento es Tizimín.

En este sentido, las alertas que se mantienen en Yucatán son amarilla para los municipios del noreste; verde para gran parte del estado y azul para el sur.

Cabe señalar que en Tizimín es donde se han registrado las inundaciones más severas e incluso decenas de familias tuvieron que ser trasladadas a los refugios más cercanos.

Para la evacuación, han trabajado elementos del Ejército Mexicano, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Por otra parte, en cuanto a la capital yucateca, este día ha lucido cielo despejado, ya que las lluvias más intensas se registraron ayer. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook