Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- A pesar de que se ha quitado la alerta roja para algunos puntos de Yucatán, en sí el Centro Nacional de Huracanes de Miami advierte que la tormenta “Gamma”, podría dar un giro inesperado, ya que en las últimas horas se ha observado que tiene un comportamiento que ha llevado a este fenómeno meteorológico a permanecer en su propio eje.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, este comportamiento, denominado errático, se debe a la interacción que “Gamma” tuvo con los frentes fríos.

Incluso, en este momento, “Gamma” se encuentra encajonada por dos altas presiones, una al noreste de México y la otra sobre el Atlántico y esta segunda es la que podría influir en su dinámica.

Hasta el momento, la tormenta tropical se encuentra girando sobre su propio eje y no se ha movido, por lo que aún se ubica al norte de Río Lagartos.

De acuerdo con los últimos informes meteorológicos, la tormenta podría dar un giro hacia el oeste o el oeste-suroeste y esto tendría como consecuencia que se mantendría muy cerca de la costa norte de Yucatán.

Cabe señalar que, aunque por ahora se manejará un pronóstico de tipo reservado, la Coordinación Nacional de Protección Civil mantiene una alerta amarilla para los municipios del noreste de Yucatán; verde para gran parte del estado y alerta azul para el sur. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook