La activa onda tropical, que se localiza en el mar Caribe central al sudeste de Jamaica, se convirtió la tarde de este domingo en la depresión tropical número 26 y está produciendo una extensa área de chubascos lluvias y tormentas eléctricas que han mostrado signos de organización durante la jornada de hoy.
Teniendo en cuenta que las condiciones son favorables para el desarrollo de una depresión o tormenta tropical en las próximas horas y mañana, además de representar un peligro para algunas zonas del Caribe el Centro Nacional de Huracanes la ha designado como Ciclón Potencial Veintiseis, en aras de que se adopten medidas ante la llegada del meteoro.
Aunque no existe un centro bien definido los modelos de trayectoria coinciden en que el sistema se estará moviendo con un rumbo próximo al oeste noroeste y este movimiento general debe continuar durante los próximos días y en el cono de probabilidad se observa que se aproximará a la región occidental de Cuba en la tarde noche del martes y hacia el Canal de Yucatán. (AGENCIAS)