Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Desde ayer, se han activado en Yucatán cinco refugios temporales, ubicados sobre todo en los municipios de Celestún, Chemax, Progreso y Tizimín, en donde aún se mantienen las alertas por las lluvias que podrían seguirse presentando este día.

La dependencia estatal ha informado que los refugios temporales se han establecido en escuelas, principalmente y otros espacios municipales que se han adaptado para este uso.

Los refugios temporales ubicados en estas zonas, se debe principalmente a que han sido los más afectados por el paso de la tormenta tropical “Gamma” a tal grado de que en Tizimín algunas familias ya fueron evacuadas.

Hasta el momento, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como de la Secretaría de la Defensa Nacional y del Ejército Mexicano, continúan recorriendo las calles para que en caso de ser necesario, las personas que así lo requieran puedan ser trasladadas a estos refugios temporales.

A pesar de que se ha anunciado que la tormenta tropical ya va de salida este día, aún se invita a la población a estar alerta, puesto que las autoridades competentes han informado que este fenómeno interactúa con el Frente Frío Número 5 y la onda tropical 38. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook