CANCÚN, MX.- La Liga Mexicana de Beisbol ya fue notificada de manera oficial por el equipo Tigres de Quintana Roo que abandonará la plaza actual, que ocupan en el estadio “Beto Ávila” de esta ciudad, para migrar a otra ciudad aún desconocida.
En el escrito, Fernando Valenzuela Burgos, representante legal del Club Deportivo Tigres de Quintana Roo, solicita a la asamblea de presidentes el cambiar de plaza, cuya información completa será presentada posteriormente.
Los Tigres históricamente han jugado en la Ciudad de México, pero después de una breve estadía en Puebla, llegaron a Cancún en 2007.
Con fuerte apoyo gubernamental, ganaron tres campeonatos de la Liga Mexicana de Beisbol.
El equipo cambió de manos en 2017, quedando al frente Fernando Valenzuela, en un consorcio en el que también figura el hoy diputado local José Luis Guillén. Sin embargo, no han ganado un campeonato en cinco años y la asistencia al estadio oscila en los 3 mil espectadores.
Los Tigres jugaron 13 años en el estadio “Beto Ávila”.
Medios nacionales especulan que los “felinos” regresarían a la ciudad donde “nacieron campeones”, pero otras versiones señalan que podrían emigrar más cerca, al vecino estado de Yucatán, que cuenta con dos estadios.
Una presunta carta fechada el 29 de septiembre pasado, firmada por Fernando Valenzuela Burgos como presidente adjunto del club de béisbol Tigres de Quintana Roo, en la que solicita a la Asamblea de la Liga Mexicana de Béisbol se les autorice el cambio de plaza, generó nuevas versiones en torno a la salida del equipo.
Hasta el momento se desconoce la veracidad del documento, que se “filtró” a los medios de comunicación a través de un columnista especializado en béisbol.
En un audio difundido esta noche, personal de la oficina de comunicación de la oficina de los Tigres de Quintana Roo dijo desconocer el tema y que en cuanto se tenga información oficial, se dará a conocer mediante los canales correspondientes.
No es la primera ocasión que se menciona en medios periodísticos de la ciudad de México, la salida del equipo de bengala, que tiene su sede en Cancún desde el 2007.
A mediados de septiembre pasado, también en redes sociales, generó enorme revuelo la presunta venta de los Tigres de Quintana Roo.
Incluso, al igual que en este momento, hay versiones de que hay grupos interesados en comprar al equipo, algunos del norte del país, aunque tampoco se descarta un posible regreso a la ciudad de México para retomar la añeja rivalidad de la llamada “Guerra Civil”, con los Diablos Rojos del México.
En esa ocasión la directiva bengalí desmintió que el equipo se ofrezca al mejor postor y en un desplegado desmintió “categóricamente el rumor ocurrido en las últimas horas de la venta del equipo”.
“El equipo permanecerá bajo la directiva de la familia Valenzuela Burgos con sede en Cancún, Quintana Roo”, añade.
También se expresa agradecimiento por el apoyo y respaldo de la afición durante estos años.
Curiosamente, este año también se fue otro equipo llegado del centro del país, pero de futbol: el Atlante, que regresó a su estadio Azul, aunque siendo reemplazado por el nuevo “Cancún FC”, nacido de los Cafetaleros de Tapachula. (Agencia SIM | Infoqroo)