Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – La tormenta tropical “Gamma” dejó sin suministro de energía eléctrica a 182 mil 301 usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Quintana Roo y Yucatán, aunque el restablecimiento ha sido paulatino.
El total de usuarios afectados representa el 11 por ciento del total de usuarios de la CFE en esta región.
De acuerdo con el reporte de la paraestatal, hasta ayer 305 trabajadores electricistas, 48 grúas, 82 vehículos, 26 plantas de emergencias y 7 torres de iluminación realizan trabajos para el restablecimiento total del servicio
La CFE contaba con personal ubicado en puntos estratégicos, previo a que el fenómeno meteorológico se acercara a las costas de Quintana Roo y Yucatán, lo que ha permitido que las actividades de restablecimiento se ejecuten en el menor tiempo posible, salvaguardando la seguridad de los trabajadores y de la ciudadanía.
El comunicado d ela CFE establece que de acuerdo con el pronóstico de trayectoria y de los radios de influencia de los vientos que reporta el Sistema Meteorológico Nacional, se estima que se presentarán bandas nubosas en interacción con el frente estacionario número 5 y la onda tropical número 38, provocando cielo nublado con chubascos, tormentas eléctricas y lluvias de intensas. (Noticaribe)