CHETUMAL, MX.— Elementos del Ejército se desplegaron esta madrugada en la zona sur del Estado en

Busca de una supuesta avioneta que aterrizó en los alrededores de la ribera del Río Hondo.

El operativo de los elementos castrenses recorren a lo largo de los poco más de 100 kilómetros de la ribera del Rio Hondo, luego que el Sistema Integral de Vigilancia Aérea (SIVA), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detectó en territorio mexicano durante esta madrugada.

Luego del reporte se desplegaron vuelos y patrullaje terrestre con la participación de efectivos de la 34ª Zona Militar con base en Chetumal y de la Fuerza Aérea Mexicana, pues se presume que la aeronave pudo haber aterrizado en algún punto de la región, que en los últimos meses ha sido utilizada con mayor frecuencia por los carteles para el trasiego de droga procedente de Centroamérica.

En el entronque a Ucum La Unión y Sergio Butrón Casas hay retenes, al tiempo que se despliega patrullaje por caminos de terracería que, según habitantes de comunidades aledañas, son utilizados como “narco-pistas”. Hasta el mediodía no se había hallado ninguna aeronave.

Cabe recordar que en lo que va del año se han asegurado en el sur del Estado y zonas aledañas seis aviones que presuntamente transportaban droga. La más reciente fue asegurada en Santa Martha, Distrito de Orange Walk, Belice. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook