Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Desde la llegada de la tormenta tropical “Gamma”, fueron 246 mil las personas afectadas con fallas en la luz eléctrica, de las cuales todavía siete mil 358 continúan sin el servicio.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) prevé que a esos siete mil 358 usuarios se les restablezca el servicio a más tardar a las 11 de la noche del día de hoy.

Para ello, la paraestatal dio a conocer que hay 350 trabajadores que están realizando las reparaciones en el suministro de energía eléctrica, sobre todo en postes y líneas de electricidad, las cuales se reventaron por los vientos y caída de árboles.

Cabe señalar que son más de 870 los árboles que se reportaron como caídos solamente en un tramo hacia la carretera de Tizimín, por ejemplo.

Por otra parte, de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Yucatán (Procivy), hasta este momento, la tormenta “Gamma” va de regreso y se encuentra muy cerca del Cuyo y Progreso, por lo que la CFE también tomará sus respectivas precauciones para dotar del servicio a las comunidades.

Asimismo, este fenómeno meteorológico estaría entrando con mayor fuerza entre las 11:00 y 12:00 del día de mañana.

Ante el regreso de “Gamma”, se tomarán medidas preventivas con mayor énfasis en Celestún, Kinchil, Tetiz, Maxcanú y Halachó, pues son los territorios que podrían verse más afectados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook