FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Extrabajadores municipales lamentaron la postura que el Ayuntamiento asumió para resolver el problema de liquidación laboral que mantiene con ellos, quienes fueron rechazados este día cuando intentaron entablar un diálogo con autoridades en las instalaciones del Palacio Municipal para buscar el diálogo.

Este lunes, un grupo de 31 trabajadores arribó al Palacio Municipal para exigir respuesta a sus pagos, luego de ser despedidos sin justificación hace nueve años y a través de un vocero acusaron al alcalde José Esquivel Vargas de no dar la cara.

El líder de los exempleados, Alfonso Pat Chan, indicó que el pago que les es adeudado asciende a más de 200 mil pesos, por lo que este día se apersonaron decididos a plantarse en las afueras del Palacio Municipal, hasta que reciban respuesta a sus demandas.

Indicó que de los 76 trabajadores despedidos de manera injustificada aún faltan 31 por liquidar, luego de ganar el laudo laboral.

Mencionó que “En la época de Paoly Perera (anterior alcaldesa) fue pagada una parte, y ahora con actual presidente José Esquivel Vargas, se firmó un convenio de pago del que ahora no da la cara”, señaló Pat Chan.

Indicó que el pasado lunes solicitaron audiencia con el presidente municipal, sin embargo, solo el tesorero Melchor Gómez bajó sin darles solución.

Por ello advirtió que si durante este día no tienen respuesta positiva buscarán otros mecanismos para exigir el pago total del laudo que por mucho han luchado y que a pesar de haberlo ganado, el Ayuntamiento, que preside José Esquivel Vargas, les da largas. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook