Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Adelantándose a los tiempos del proceso electoral, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, dio el banderazo de inicio a las negociaciones con diversos partidos políticos para conformar una alianza que les permita competir con mayor fuerza en la próxima elección, en la que se anunció que las encuestas serán el método para seleccionar a sus candidatos, incluyendo a los que buscan la reelección.

Así lo expuso el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD en Quintana Roo, Juan José Marín, quien destacó que el objetivo de conformar este frente es para evitar la “pulverización” del voto y que los ciudadanos puedan tener una verdadera opción y para ello buscarán coaligarse con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Movimiento Auténtico Social (MAS) y Movimiento Ciudadano (MC).

En conferencia de prensa, dijo que el PRD siempre está dispuesto a hacer alianzas, al reconocer que solos no podrán derrotar a la fuerza mayoritaria que gobierna actualmente y pese a que su política de alianza no les ha salido muy bien como en el 2018, dijo que buscarán unir fuerzas en función a un plan estratégico de gobierno y que podría ser parcial y en función a la popularidad de los candidatos.

“Por desgracia solos no podemos avanzar y es muy importante dejar en claro que el objetivo es no pulverizar el voto, se ha tomado la decisión de encontrar estas mesas de trabajo con los partidos políticos, con el PAN ya se viene trabajando, hemos tenido pláticas con MC y con el PRI tenemos reuniones ya esta semana y también con el MAS, para comenzar a trabajar”, expuso.

Añadió que el 21 y el 30 de octubre se llevarán a cabo las encuestas para evaluar a los aspirantes, incluyendo a los que buscan la reelección como el caso del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena, quien ha manifestado su interés de participar nuevamente; y entre el 5 y 10 de noviembre deberán tener definida la política de alianza, a más tardar el 5 y 10 noviembre tendrán definición de sus candidatos.

“El hecho de que sean presidente municipal no quiere decir que van a tener el camino libre para reelegirse, también van a ser encuestados, también en José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto que son prácticamente donde tenemos presidentes municipales y Tulum lo estaremos trabajando con Alianza”, señaló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook