Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Ante el regreso de ‘Gamma’ a territorio yucateco y el acercamiento de la tormenta tropical ‘Delta’, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, llamó a la población a tomar precauciones y mantenerse atenta, ya que este segundo fenómeno meteorológico tiene la posibilidad de convertirse en huracán categoría dos.

En este sentido, Vila Dosal refirió que los municipios del poniente del estado, son los que están más en riesgo ante la presencia de lluvias, sobre todo porque la tormenta tropical ‘Delta’ está ubicada en el Canal de Yucatán.

De igual forma, el mandatario estatal dijo que esta tormenta está bajo monitoreo de las autoridades en el estado, puesto que hay pronósticos meteorológicos que indican que tiene posibilidad de convertirse en huracán.

Ante este panorama, ya se han implementado reuniones entre directivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes trabajarán de manera coordinada con la Coordinación Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado de Yucatán (Procivy), el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina.

“A pesar de que pareciera que ya se terminó la tormenta tropical ‘Gamma’, viene de regreso, lo complicado es que se nos junta con la tormenta tropical Delta que viene ingresando y se espera que pueda convertirse en un huracán hasta de categoría dos y aunque en estos momentos, Yucatán no se encuentra en la ruta de este fenómeno, sí se espera que tengamos al mismo tiempo ondas de este huracán”, explicó.

Mauricio Vila dijo que se esperan lluvias en las próximas horas y es muy probable que se mantengan hasta el miércoles.

“El llamado a los yucatecos es que se mantengan pendientes de estos fenómenos y cualquier caso de emergencia no duden en llamar al 911”, agregó.

Cabe señalar que la mayor parte de las lluvias se podría registrar también en municipios costeros del estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook