Reactivan la campaña “Recommend Us” para incrementar la ocupación turística en Cancún

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CANCÚN, MX.- Un grupo de empresarios y autoridades anunciaron hoy el relanzamiento de la campaña “Recommend Us” (Recomiéndanos), para fomentar el turismo en la actual recuperación económica, tras el impacto de la pandemia por COVID-19, tal como hace 11 años fuera usada para el AH1N1.

La campaña original, “Please, Recommend Us” fue creada en 2009 por el hoy difunto empresario hotelero Fernando García Zalvidea, luego del impacto económico del virus AH1N1, para que visitantes que llegaran al destino y que vieran que la situación era segura pudieran promoverlo por recomendaciones “de boca en boca”.

El diputado federal Luis Alegre Salazar, afirmó que además de servir a este propósito, la campaña es útil para las empresas, pues sirve de recordatorio a sus empleados de “dar un poco más”, pues “nadie quien busca una recomendación dará un servicio mediocre”.

El legislador de Morena también recordó la aseveración del dueño de Xcaret, Miguel Quintana Pali, de que el huracán Wilma sirvió para quitar del estado a todos quienes no debían estar aquí, indicando que de nuevo se vive una situación similar con la pandemia.

Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, aseveró que estos no son tiempos de protagonismos, sino de ser creativos y de unidad, razón por la que festejó la presencia de distintas asociaciones y autoridades para lanzar la campaña.

Después de exhibir un spot de la campaña, Cintrón Gómez mencionó que también se colocarán perforados en taxis de Cancún, que es donde arranca esta iniciativa, que esperan propagar a nivel nacional.

Sin embargo, cuestionados sobre financiamiento, admitieron que no existía una definida, pues esta campaña nació “entre amigos” y que principalmente esperaban en que se hiciera “viral”, primero en Cancún y luego en otros destinos como Puerto Morelos, Isla Mujeres, la Riviera Maya y otros puntos de México. Cada quien asumirá los costos que implique.

La meta es que trabajadores del ramo como mensaje de despedida le pidan al turista que los recomiende.

Presentes en esta rueda de prensa estuvieron los presidentes de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, y de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, así como el secretario general de la CROC, Mario Machuca Sánchez. (Agencia SIM)

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