CANCÚN, MX.- El presidente de la Cámara Nacional de la Vivienda en Quintana Roo (Canadevi), Ari Adler, dio a conocer que hasta el mes de junio de este año se vendieron 4 mil 900 viviendas por medio del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Quintana Roo, contra cerca de 7 mil del año pasado.

Aunque esa disminución es fuerte, se tiene un stock de viviendas, además de que muchas otras están en proceso de venta. Es un negocio cíclico en el que tradicionalmente el segundo semestre de cada año es más dinámico.

Reconoció que este 2020 lo estarán cerrando 15 o 20% por debajo de lo que concluyeron el año anterior, al tiempo de afirmar que, a pesar de ese descenso, Quintana Roo ocupará uno de los cinco primeros lugares entre los estados con mayor colocación de vivienda en territorio nacional.

Dijo que cualquier planeación más allá de dos o tres meses en estos momentos es mera fantasía, pues no se sabe lo que puede pasar, sin embargo, afirmó que va mejor de como pensaban que estaría este sector ante todo el tema de la pandemia.

“Estamos tratando de recuperar el paso perdido. No vamos al ritmo que quisiéramos, pero la verdad tampoco estamos tan mal como pudiéramos haber estado, afortunadamente lo nuestro no es un producto que cubra una necesidad o un derecho que tiene la gente y la demanda siempre existe, entonces estamos tratando de recuperar los niveles y ahí vamos” señaló.

Finalmente, el presidente de la Canadevi en la entidad señaló que, aunque todas las empresas desarrolladoras pospusieron el inicio de sus desarrollos por la pandemia, en esto momentos todas continúan con sus obras, pero con un 70% de su fuerza de producción. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook