CANCÚN, MX.— Tradicionalmente la terminal de autobuses ADO en Cancún moviliza en promedio de 5 a 6 mil personas cada día, pero durante la contingencia sanitaria de los meses de abril y mayo las operaciones cayeron hasta en un 80% indicó, su gerente comercial en este polo turístico, Elpidio Valencia.

“De esas 5 mil o 6 mil usuarios que teníamos antes del coronavirus, actualmente estamos movilizando a un promedio de 2 mil personas cada día, entre locales y turistas, por lo que se va avanzando lento, pero con una recuperación importante”, detalló.

Señalo que con la reactivación económica se reporta un ritmo de crecimiento del 20 al 25 por ciento de mes a mes. Los resultados de septiembre se podrán en unos días.

Además, dijo que, conforme han ido recuperando terreno en las actividades del quehacer turístico y de acuerdo con los indicadores de salud en los diferentes estados, principalmente Quintana Roo, se avanzó.

En cuanto a las localidades de mayor operación, dijo que son destinos largos: Ciudad de México, Puebla y Veracruz; de media distancia, Chetumal, Mérida, Campeche, Villahermosa y Chiapas, en tanto que entre los cortos están el Aeropuerto Internacional de Cancún y Playa del Carmen.

Sobre Playa del Carmen, señalo que las operaciones se han incrementado en las últimas semanas y ya se cuenta con varias frecuencias del servicio Cancún-Playa-Cancún, ya sea para usuarios locales que hacen este viaje diario por cuestiones de trabajo, pero también de aquellos que vienen de visita.

“También te puedo decir que de los destinos que se han estado trabajando en el tema de reapertura podemos hablar de Chiquilá, donde actualmente estamos operando con una corrida por día diaria y dos durante los fines de semana. Ese mercado turístico se ha reactivado muy bien desde agosto, con muy buena respuesta de paseantes sean locales y del interior de la Republica”, refirió. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook