Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Después de intenso operativo que inició la madrugada de este lunes, elementos del séptimo regimiento de caballería motorizada de la 34 zona militar y de la Guardia Nacional, encontraron un jet calcinado en la zona de cañales de la comunidad de Sergio Butrón Casas, utilizado supuestamente para el traslado de droga.

La zona se encuentra asegurada y la nave bajó resguardo aunque al momento de su detección ya había sido descargada.

Con este aseguramiento suman siete aviones incautados en el Sur de Quintana Roo en lo que va del año. A principios del 2020 se incautó un jet en la Vía Corta a Mérida, posteriormente otro en el Aeródromo de Mahahual; asimismo, una avioneta en montes de la comunidad de Salamanca, Morocoy, carretera a José María Morelos y Pucté.

En cuatro de los operativos se incautó droga y se logró la detención de cuatro sujetos

A temprana hora de este lunes, el Sistema Integrado de Vigilancia Aérea (SIVA) registró el vuelo irregular de una aeronave sobre espacio aéreo quintanarroense por lo que fuerzas federales desplegaron operativos por la Ribera del Río Hondo y zonas aledañas.

En el entronque a Ucum, La Unión y Sergio Butrón Casas se instalaron retenes y se realizaron patrullajes en caminos de terracería utilizados como “narco-pistas” de acuerdo con versiones d e los habitantes.

Después del mediodía se confirmó que la aeronave aterrizó en campos de la comunidad de Sergio Butrón Casas.
Las fuerzas federales mantienen asegurada la zona, en tanto agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) desarrollan el procedimiento de rigor. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook