Con la ausencia del Alcalde de OPB, Otoniel Segovia Martínez, se instala y sesiona comité especializado para fenómenos hidrometeorológicos

0
84

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Con la ausencia del presidente municipal Otoniel Segovia Martínez y después que se declarara ‘alerta roja’ para el municipio de Othón P. Blanco por la cercanía del huracán Delta fue instalado el Comité Municipal para la atención de fenómenos hidrometeorológicos.

La breve sesión fue encabezada por el secretario general del Ayuntamiento, Alejandro Ribera Romero, con la asistencia del director de Protección civil, Eusebio Rosado, el director de la Policía Municipal, Osiris Ceballos Díaz, y el director de Bomberos, Fernando Ventura.

Protección Civil municipal confirmó que el huracán ‘Delta’ ocasionaría lluvias y vientos similares a tormenta tropical.

En caso de ser necesario, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco habilitaría cuatro refugios.

Aunque reconoció que las comunidades ubicadas en la zona limítrofe son afectadas por los escurrimientos procedentes de Campeche, “hasta el momento la zona está tranquila. “Vamos a ver cómo transcurre la noche y madrugada”, dijo.

Ribera Romero dijo que son un municipio preparado con 42 elementos de bomberos, 30 de Protección Civil, 25 de Servicios Públicos, así como 100 elementos en activo de la policía municipal.

Si no tiene nada que hacer en la calle quédense en casa, dijo el secretario general del Ayuntamiento.

El comité municipal entró en sesión permanente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook