Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- Evcacuan embarcaciones pequeñas tanto privadas como de servicio público en Cancún ante la llegada del huracán “Delta” para llevarlos a un sitio seguro y evitar que sufran daños porque prevén oleajes de 8 a 10 metros de altura.
Lo anterior, en virtud de que durante el paso de la tormenta tropical “Gamma” se confiaron y se registraron hundimiento de embarcaciones pequeñas, es por ello que desde la noche de este lunes iniciaron con la evacuación de las diferentes embarcaciones como se pudo constatar en el kilómetro 5.5 del bulevar Kukulcán.
De acuerdo al expresidente de la Asociación de Náuticos, Iván Ferrat Mancera, dio a conocer que un promedio de 2 mil 500 embarcaciones son las que estarán siendo resguardadas para evitar que sufran algún daño y las embarcaciones mayores han sido trasladadas a puertos de abrigo o zonas de manglares.
“Sabemos que hubieron hundimiento de embarcaciones menores, es por eso que todos los dueños están sacando sus embarcaciones para llevarlos a un lugar seguro y evitar que sufran daños, las embarcaciones mayores están siendo trasladadas a puertos de abrigo y otros se trasladan a la zona de manglares para resguardarse”, expuso.
Cabe señalar que también a raíz de la contingencia, todas las marinas que operan en Cancún han puesto a disposición de los ciudadanos sus rampas para poder evacuar sus embarcaciones además de que Fonatur abrió la rampa del Malecón Tajamar para que la ciudadania haga uso del mismo y poder agilizar el proceso de evacuación. (Noticaribe)