Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- El centro de convenciones de Cancún quedó habilitado como refugio para residentes y turistas de la zona hotelera, ante la llegada del huracán “Delta” a las costas de Quintana Roo, con capacidad para albergar a mil 400 personas en los más de 4 mil metros cuadrados que tiene el edificio.
Personal de protección civil estatal y municipal, así como la secretaría de turismo Marisol Vanegas Pérez, realizaron un recorrido por las instalaciones para constatar que sea un sitio seguro para los que harán uso de este espacio.
La funcionaria señaló que los residentes de la línea costera deberán abandonar sus viviendas para trasladarse a este sitio en lo que pasa el huracán ya que se prevé se tendrán ráfagas de viento de hasta 200 kilómetros por hora, además de los turistas de los hoteles que no cuentan con la anuencia de Protección Civil para resguardar a sus huéspedes.
La funcionaria dio a conocer que en la zona norte de Quintana Roo se tienen 40 mil 900 turistas en este momento, pero más de 35 mil están hospedados en hoteles de línea costera.
Con respecto a los hoteles de Isla Mujeres dio a conocer que se ha solicitado a los hoteles que tienen centros de convenciones alejados del mar para ser utilizados como refugios y el proceso de evacuación también ya inició desde las 8 de la mañana.
Por otra parte, dio a conocer que el Aeropuerto Internacional de Cancún continúa operando de manera normal y hasta el momento no se ha dado la indicación del cierre del mismo, ni se tienen cancelaciones reporte de cancelaciones de vuelo ya que el mismo aeropuerto aplicará sus protocolos y estará notificando en las próximas horas. (Noticaribe)