MÉRIDA, MX.- Ante la llegada de “Delta” como huracán categoría dos a territorio quintanarroense, en Yucatán se toman las precauciones correspondientes y municipios del oriente y noreste ya están en alerta naranja, pues son los que podrían presentar más riesgo ante este fenómeno meteorológico.
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Yucatán (Procivy), al amanecer, “Delta” se encontraba en el mar Caribe, aproximadamente a 912 kilómetros al sureste de Mérida, situación que provocó que más de la mitad del estado se encuentre en alerta naranja y el resto, en amarilla.
Ante el panorama, las autoridades estatales deben estar monitoreando el transcurso de “Delta”, pues se espera que en las primeras horas de mañana miércoles ingrese por Colonia Yucatán para seguir su ruta al Golfo de México.
Hasta el momento, se ha decretado aviso de huracán desde Tulum, en Quintana Roo hasta Dzilam Bravo, y también aviso de Tormenta Tropical desde el norte costa maya hasta Progreso en Yucatán. (Noticaribe)