NI MODO DE ECHARLE LA CULPA A DELTA: Cancún FC cae 2-1 en su visita al Atlante

0
117


CIUDAD DE MÉXICO.- Cancún FC, sacó la casta, pero no le alcanzó para recuperarse en el marcador y cayó 2-1 ante el Atlante en su visita al estadio de la Ciudad de los Deportes en la capital del país.

Con la necesidad de poner fin a tres juegos sin ganar, cinco bajas en el plantel por COVID-19 y la ausencia por lesiones de Steven Almeida e Igor Neves, el equipo cancunense enfrentó su partido de la jornada 8 del torneo de la Liga de Expansión.

En lo positivo, se tuvo la reaparición del arquero Guillermo Allison y la presencia en la banca del otro brasileño, Bruno Tiago, quien ingresó en el segundo tiempo por Manuel Sibaja al minuto 58.

Atlante aprovechó el desconcierto de su rival, que apenas se acomodaba en el terreno de juego, cuando Lizandro Echeverría anticipó a la defensa, con un disparo que amenazaba el poste izquierdo.

Los anfitriones no cesaron en su afán de inaugurar el marcador.

Hombres como Pablo Gómez, Ronaldo González y el propio Echeverría pusieron en problemas al cuadro bajo visitante, por lo que al minuto 17, los Potros relincharon con una vistosa acción, en complicidad con Armando Zamorano, quien tras recibir el balón del arquero, Allison, fue despojado por Juan José García, cedió a Ronaldo González, habilitara a la derecha con un taconazo a Edgar Jahir Alaffita, para que solamente empujara la pelota y abrir el marcador.

Con la ventaja de 1-0, los azulgrana mantuvieron la presión, se adueñaron del balón y al minuto 21, en una acción a balón parado, derivada de un córner por derecha, una serie de cabezazos fue capitalizada por Lizandro Echeverría, con todo y la pegajosa marca de Luciano Bocco, quien terminó por marcar con el brazo, cuando pretendía hacerlo con la testa.

Todavía al 24′, Ronaldo González disparó a primer poste, a la salida del cancerbero, Allison, tapando el envío.

Poco a poco, Cancún FC se sacudió el titubeante inicio de partido, pues comenzó a generar mayor peligro y en un buen cierre para los dirigidos por Christian “Chaco”, Giménez, al minuto 41, Eder Cruz puso a prueba al arquero, Humberto ‘Gansito’ Hernández, que desvió espectacular el riflazo del delantero.

Para el complemento, Cancún FC mantuvo el ritmo que mostró en los últimos minutos del primero, con mayor tránsito del balón, cerrando espacios a los hombres de peligro azulgrana, restándole intensidad a su juego.

Tres disparos de mucho peligro de los de casa, fueron desviados de forma sensacional por el experimentado, Guillermo Allison, primero, al 51′, a Carlos López y después, a Edson Partida, dos minutos después.

Finalmente, al 67′, Ronaldo González, pretendía vencerlo con un bombazo al ángulo izquierdo. Una más, al minuto 71, cuando Lizandro Echeverría tuvo el tercero para su equipo, lo impidió el ex cancerbero de Cruz Azul.

Para ese entonces, ‘La Ola’ ya había descontado en el marcador, con gol de José Guadalupe Hernández, tras aprovechar un error del defensor, Diego García, y del portero, ‘Gansito’ Hernández.

Ambos, no se hablaron en la jugada, permitiendo con toque de izquierda y a primer poste, el 2-1 pero a pesar de la reacción, no fue suficiente para evitar el descalabro, segundo de manera consecutiva que estanca al equipo en el quinto lugar, con 12 puntos y el riesgo de ser desplazados por Tepatitlán y Dorados de Sinaloa, que también cuentan con 12, además de Morelia, con 11.

En la novena jornada, ‘La Ola Futbolera’ será anfitrión de Pumas Tabasco, el sábado 10 del presente a las 19:00 horas en el estadio “Andrés Quintana Roo”. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook