“REABRAN LO MÁS PRONTO POSIBLE Y VENDAN”: Emite Gobernador de Quintana Roo recomendaciones para evitar saqueos ante la falta de energía eléctrica

0
191

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Para evitar actos de rapiña que pudieran surgir por el corte de energía eléctrica a consecuencia de la caída de postes y cables, consecuencia de los fuertes vientos del huracán Delta que, con categoría 4, estaría impactando los municipios de la zona norte de la entidad, el gobernador del Estado Carlos Joaquín González recomendó a los comerciantes abrir lo más pronto sus tiendas para vender y evitar que los establecimientos sean objeto de saqueos.

Durante la instalación del centro de control y ante la presencia del Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán – quien asumió el control total de la operatividad y comunicacion de las acciones preventivas, el mandatario estatal reconoció que la excusa de faltantes de agua y comida hace que la gente salga y haga rapiña en centros comerciales y tiendas “y es donde nos debemos organizar todas las autoridades de la mesa de seguridad para evitarlo”.

Hay que ponernos de acuerdo para trabajar en eso, afirmó.

Dio que durante el huracán Wilma se registró la suspensión de energía eléctrica y anticipó que esa situación volver a suceder con el huracán Delta.

Recomendó a los comerciantes reabrir lo más pronto posible y vender para evitar actos de rapiña y evitar que se aproveche la oscuridad para que se comentan actos vandálicos.

Recordó que esa misma estrategia utilizó cuando fue presidente municipal de Solidaridad y le dio buenos resultados.

Incluso, la presidenta municipal de Lázaro Cárdenas Mara Lezama confirmò que se realizará la desenergización de la ciudad para evitar afectaciones mayores y que el protocolo de restablecimiento será gradual primero los enlaces con redes de transmisión y posteriormente subestaciones que alimentan servicios prioritarios y después de ahí a sociedad en general. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook