CANCÚN, MX.- Ante la inminente llegada del huracán ‘Delta’ a Quintana Roo, Aguakan informó que trabaja en coordinación con autoridades municipales, Protección Civil y la Comisión Federal de Electricidad para garantizar la prestación del servicio a la población.

También indicó que, ante la posibilidad de que se presenten daños en la infraestructura eléctrica por los vientos y lluvias ocasionados por el fenómeno, el servicio podría verse afectado, pues para que el sistema de abastecimiento pueda funcionar, es indispensable contar con energía eléctrica al 100 por ciento. Al no tener suficiente fluido eléctrico, se reduce o inhabilita totalmente la operación.

La concesionaria recomendó a la ciudadanía tomar las medidas de prevención necesarias en cuanto al almacenamiento y uso responsable del agua potable.

Recomendó almacenar agua en la cisterna y tinacos y mantenerlos tapados para evitar su contaminación; hacer un uso racional y limpiar los techos y canales de desagüe.

También señaló que es importante seguir las instrucciones de las autoridades de Protección Civil y tomar las medidas de precaución necesarias.

Aguakan mantiene un monitoreo de la situación y en contacto continuo con la CFE y las autoridades municipales, a fin de ofrecer un eficiente servicio a la comunidad. En caso de requerir información adicional, comunicarse a la empresa por los medios oficiales. (Infoqroo) 

Comentarios en Facebook