Recorren autoridades los refugios anticiclónicos de Puerto Morelos

0
70

PUERTO MORELOS, MX.- Unas horas antes del impacto del huracán “Delta”, la alcaldesa Laura Fernández Piña realizó un recorrido de supervisión en los refugios temporales de la cabecera municipal y la delegación de Leona Vicario, para constatar el avituallamiento y atención que se brinda en estos sitios.

“En medio de todos los trabajos de prevención, hice un visita con integrantes del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos para verificar que se esté otorgando la atención adecuada a las familias instaladas en estos inmuebles”, indicó.

Mencionó que desde antes de las 14 horas, se dio apertura a siete refugios temporales, cinco en la cabecera municipal y dos en Leona Vicario, para poder recibir a tiempo a las familias que necesitaran de un lugar seguro durante el paso del huracán “Delta”.

“Dialogué con algunas de las personas que ya están recibiendo atención en estos lugares y también supervisé que las áreas de servicio estén funcionando de manera óptima”, comentó.

Dijo que el municipio cuenta con un total de 23 refugios que se seleccionaron antes de la temporada de huracanes, se les hicieron las adecuaciones necesarias y el trabajo de mantenimiento.

“Se abrieron estos siete refugios primero, pero si existiera mayor demanda de espacios, se abrirán más, que ya están habilitados”, añadió.

Por la noche, en la sesión permanente del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, la presidenta municipal Laura Fernández lanzó un nuevo llamado a las familias que tienen viviendas endebles o habitan en zonas con condiciones vulnerables a trasladarse a los refugios.

“Tenemos aún dos horas para poder trasladar a personas a los refugios antes de que comiencen a sentirse los efectos del huracán en nuestro municipio”, refirió.

Asimismo, dijo que el Centro de Mando del Comité Operativo estará trabajando durante toda la noche para atender las necesidades de la comunidad, hasta que haya pasado el peligro para la población.

“El huracán ‘Delta’, de categoría 4, es muy peligroso, y a pesar de que su centro modificó un poco su trayectoria hacia Playa del Carmen, el impacto sobre Puerto Morelos también es inminente, por lo que hay que extremar precauciones para evitar daños a la integridad de las personas”, insistió.

A las 16:00 horas salió el último convoy con turistas que estaban en el destino, hacia los sitios asignados como refugios por los grandes hoteles, mientras que en los centros de hospedaje el personal fue retirado y solo permanecieron elementos de seguridad y trabajadores de mantenimiento.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, detalló que 3,150 visitantes fueron evacuados, de los cuales 1,909 fueron enviados a refugios y el resto regresaron a sus lugares de origen.

Se informó también que en Leona Vicario, Central Vallarta y Delirios se cumplieron todos los protocolos y se brindó toda la información necesaria a la población sobre este fenómeno. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos) 

Comentarios en Facebook