SALTA ‘DELTA’ A CATEGORÍA 4: De manera rápida, huracán continúa ganando fuerza en su ruta de impacto hacia la Zona Norte de Quintana Roo

0
201


CANCÚN, MX.- De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, “Delta” ya es un huracán categoría cuatro y en esa fase podría tocar tierra en Quintana Roo.

“Delta” pasó de categoría dos hasta cuatro en el transcurso de las primeras horas de la mañana de este martes. Su centro se localiza a 675 km al este-sureste de Cozumel y a 710 km al sureste de Cancún, Quintana Roo.

Durante la mañana Protección Civil de Quintana Roo alertó en redes sociales que «Delta» podría tocar tierra en Puerto Morelos, «se pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales y evitar hacer caso a rumores”, alertó Protección Civil de Quintana Roo en redes sociales.

Los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas se encuentran en alerta naranja; mientras que Felipe Carrillo Puerto y José Ma. Morelos están en alerta amarilla.

Además, del estado que gobierna Carlos Joaquín González, Mauricio Vila, mandatario estatal de Yucatán, también ha tomado previsiones. Los municipios del noreste, este, centro y norte de ese estado se encuentran en alerta naranja; y en alerta amarilla el resto de la entidad.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el titular de la Marina, Rafael Ojeda, se trasladará a Quintana Roo para coordinar acciones que mitiguen los efectos del fenómeno. (Agencias)

Comentarios en Facebook