Se declaran listos en Cancún para enfrentar la llegada del huracán ‘Delta’

0
153


CANCÚN, MX.- Al instalar la Sesión Permanente del Comité de Fenómenos Hidrometeorológicos Temporada 2020 en el municipio “Benito Juárez”, la presidente Mara Lezama Espinosa informó que en coordinación entre dependencias y corporaciones de los tres órdenes de gobierno, se dispondrá de un estado de fuerza de mil 814 elementos, 238 vehículos, 11 ambulancias, 10 grúas, 2 remolques, entre otras unidades de apoyo.

Lo anterior ante la inminente llegada del Huracán “Delta” a la Península de Yucatán, por ello se busca garantizar la seguridad de los ciudadanos y visitantes, así como atender las distintas contingencias que se presenten.

De acuerdo con el último reporte de la Coordinación Nacional de Protección Civil, “Delta” se localiza a 710 kilómetros al sureste de Cancún, presentando vientos máximos sostenidos de 115 km/hr y rachas de viento de 150 km/hr, es considerado categoría 2 en la escala Saffir-Simpson

Con la actualización Protección Civil Municipal decretó “Alerta Naranja” por aproximación del huracán “Delta” y hoy el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia de prensa “mañanera” que el secretario de Marina, Rafael Ojeda, viene a Quintana Roo, para atender el Plan Marina, por la presencia del huracán.

Se prevé que el ciclón toque tierras quintanarroenses la madrugada del miércoles 07 de octubre, entre Cancún e Isla Mujeres, como Huracán categoría 3.

En Benito Juárez (Cancún) se cuenta con 67 refugios habilitados, 32 mil turistas distribuidos en 75 hoteles de la zona hotelera y 58 en la ciudad; los servicios de emergencias están instalados en salón presidente y los ciudadanos pueden llamar al 911. (Agencia SIM)

REFUGIOS

Comentarios en Facebook