Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Hasta este momento, son seis mil habitantes los que han sido desalojados de los municipios que podrían ser más afectados con la llegada del huracán ‘Delta’ y es posible que este número de personas vaya en aumento en las próximas horas.

De acuerdo con los informes que se han compartido hasta ahora por parte del Gobierno del Estado, se trata ya de seis mil personas que han sido trasladadas a los refugios temporales más cercanos.

Cabe señalar que los municipios en los que las personas debían desalojar sus viviendas con mayor urgencia son Tizimín, Calotmul, Espita, Sucilá, Buctzotz, Panabá, San Felipe y Río Lagartos, ya que hay alerta roja, es decir, es donde hay mayor riesgo por el paso de ‘Delta’.

Por otra parte, hay alerta naranja para los municipios que están ubicados en el este, centro y norte, mientras que hay alerta amarilla en el resto de la entidad.

Asimismo, la coordinación estatal de Protección Civil, informa que el huracán ‘Delta’ se ubica a 374 kilómetros del sureste de Yucatán y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 28 kilómetros por hora, por lo que mantendrá un potencia de lluvias fuerte a muy fuerte en todo el estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook