AMLO ya espera las renuncias a su gabinete de los ‘interesados’ en candidaturas de Morena

0
159

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Al reconocer que hay interesados en convertirse en candidatos en las próximas elecciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que comenzarán a llegar solicitudes de renuncia al gabinete, publicó El Financiero.

“Yo creo en estos días me van a presentar solicitudes de renuncia”, dijo y agregó que el acuerdo es que todos los funcionarios federales que quieran ser candidatos deben irse del gobierno a finales de mes.

Explicó que dejarán el gobierno a tiempo para que no se mezclen temas del gobierno con aspiraciones personales.

Se acordó, añadió, que van a estar hasta finales de este mes los que aspiran a ser candidatos. No pueden seguir trabajando en el gobierno en noviembre.

Aclaró que está instrucción de separarse del gobierno sólo es para empleados federales, como secretarios, subsecretarios, coordinadores, directores y hasta superdelegados.

En el gobierno están identificados con aspiraciones electorales personajes como el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, quien buscaría la candidatura de Morena a la gubernatura de Sonora.

Lo mismo el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el queretano Santiago Nieto y el coordinador de Ganadería, el zacatecano David Monreal. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook