‘Delta’ ingresa a Yucatán con lluvias muy fuertes y vientos huracanados

0
85

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Durante las primeras horas de este día, el huracán ‘Delta’ ingresó a territorio yucateco y a pesar de que ya disminuyó a categoría dos, el gobernador Mauricio Vila Dosal pidió a la población extremar precauciones, debido a que se sigue considerando como un fenómeno meteorológico peligroso.

“Me he reunido con el gabinete legal del Gobierno del Estado en el Centro de Monitoreo y aunque el huracán se ha degradado a categoría dos, es muy peligroso”, indicó Vila Dosal.

En este sentido, es preciso mencionar en este momento ya se presentan lluvias muy fuertes en la zona de Tizimín y vientos huracanados, sobre todo en Río Lagartos, San Felipe y el Cuyo, por lo que desde el Gobierno del Estado se hizo un llamado a extremar precauciones.

Cabe señalar que al menos a medio día, el ojo del huracán salga por territorio yucateco para ingresar al mar, pero aún así se seguirían teniendo afectaciones hacia el oriente del estado, al menos hasta por la tarde.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reportó que están sin servicio de luz aproximadamente siete mil 800 usuarios. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook