MÉRIDA | Denuncian que los hicieron presentarse a trabajar pese a suspensión oficial de actividades no esenciales

0
93

Por: Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- A pesar que desde ayer al medio día se decretó oficialmente la suspensión de todas las actividades no esenciales debido a la prevista llegada del huracán ‘Delta’, en Mérida y Tizimín han comenzado las denuncias de trabajadores que tuvieron que acudir a sus centros laborales, pues en sus empresas no acataron las indicaciones gubernamentales.

El día de ayer, el Gobierno del Estado, lanzó un comunicado en el que se especificó que se declaraba toque de queda a partir de las 4:00 de la tarde en el oriente del estado y para el resto, a partir de las 6:00 de la tarde, además que todos los negocios deberían permanecer cerrados y sólo podrían funcionar supermercados y farmacias, por lo que hoy, con mayor énfasis, las personas deberían permanecer en sus casas.

Sin embargo, este día ya comenzaron a surgir reportes en la página de Facebook del Gobierno del Estado, en donde denuncian que aún con las lluvias y los vientos que se han prestando en territorio yucateco, tuvieron que ir a trabajar.

Incluso, el director del Jurídico del Ayuntamiento de Tizimín, Orlando Ojeda Novelo, reportó que esta mañana tuvieron que ir a rescatar a unos empleados a una tienda de materiales para la construcción, en la que hicieron que al menos nueve trabajadores acudieran.

Fue a causa de un reporte ciudadano, que se supo que tres mujeres y seis hombres estaban dentro de una empresa, por lo que acudió personal del Comité de Protección Civil Municipal para retirar a las personas y exhortar a los responsables de la misma. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook