Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- El gobernador Carlos Joaquín informó que no hay pérdida de vidas humanas tras la entrada del huracán Delta a tierra; a través de un reporte preliminar ofrecido esta mañana, dijo que el fenómeno se mantiene aún sobre Quintana Roo con categoría 2, por lo que deben mantenerse las precauciones.
“No hay reportes de accidentes de personas, o personas que hayan sufrido algún accidente grave; no hay reportes de alguna persona que haya perdido la vida, eso es muy buena noticia, pero todavía tenemos al huracán encima y hay que esperar a que termine esta situación”, expresó.
Agregó que se reportan también algunas inundaciones importantes sobre todo en colonias de la isla de Cozumel, Solidaridad y Puerto Morelos. El huracán ha impactado a Cancún con pocas lluvias y sin fuertes ráfagas de viento.
Agregó que una vez que lo permita el clima, iniciara una gira de trabajo por todos los municipios afectados para la evaluación de los daños y posteriormente iniciar con el proceso de reconstrucción; previó que Delta abandone el estado cerca de las 10:30 de la mañana aunque se esperan algunas rachas en el transcurso del día.
Añadió que todas las actividades se encuentran suspendidas por lo que se ha solicitado a la población del norte del estado permanezcan bajo resguardo.
Finalmente informó que los aeropuertos de Cozumel y Cancún así como los puertos marítimos del norte del estado siguen cerrados y sus operaciones se espera reinicien una vez que Delta se vaya de las costas del estado. (Noticaribe)