Provoca ‘Delta’ inundaciones, caídas de árboles, cortes de energía…

0
63

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Más del 50 por ciento de los habitantes de Cancún, Playa del Carmen y Cozumel se encuentran sin servicio de energía eléctrica a consecuencia de la caída de árboles que rompieron las líneas de conducción por los fuertes vientos ocasionados por el huracán Delta que tocó tierra alrededor de las 5 de la mañana con 45 minutos a la altura de Puerto Morelos.

De acuerdo con el reporte preliminar, y aún cuando el huracán permanece sobre territorio quintanarroense, el saldo es blanco ya que no se reporta la pérdida de vidas humanas.

El huracán Delta mantiene categoría 2 y se desplaza a 28 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 135 kilómetros por hora y rachas de hasta 175 kilómetros por hora y disminuye su intensidad al encontrarse en tierra.

En su mensaje preliminar de evaluación de daños, el gobernador del Estado Carlos Joaquín González confirmó que los municipios de Puerto Morelos, Cozumel, Playa del Carmen y Benito Juárez reportan las mayores afectaciones con inundaciones, caída de árboles y la suspensión de la energía eléctrica.

Consideró que aún se está en los momentos más críticos y más colonias y regiones reportan la falta de energía eléctrica.

Elementos de bomberos y de protección civil trabajan para liberar calles y avenidas de árboles que fueron derivados por los fuertes vientos.

Las cuadrilla de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad esperan a que disminuya la fuerza del viento y el huracán Delta abandone territorio quintanarroense para iniciar los trabajos de reconexión de la energía eléctrica, explicó el mandatario.

Aunque calificó de buenas noticias el hecho que Delta haya tocado tierra con categoría 2, los fuertes vientos aún representan un peligro y están a la espera de las posibles afectaciones que deje en el municipio de Lázaro Cárdenas en el proceso de salida de la entidad.

El gobernador del Estado iniciará recorrido por los municipios para iniciar el recuento de los daños e iniciar el proceso de limpieza y reconstrucción.

Delta disminuyó de categoría y sus fuertes vientos se dejaron sentir en cuatro municipios “es de los visitantes que no queremos, ojalá que se vaya pronto”, señaló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook