Reinician actividades y venta de bebidas alcohólicas en municipios del norte de Quintana Roo

0
35

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Desde las 15 horas de este miércoles, los establecimientos autorizados comenzaron a vender nuevamente bebidas alcohólicas luego que el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas, levantara la ley seca que se implementó con motivo del huracán Delta y se ordenara el reinicio de actividades laborales para los habitantes de los municipios del norte de la entidad al declararse alerta amarilla por el alejamiento del fenómeno.

Sin embargo, los giros de restaurante-bar y bares quedaron excluidos ya que por el Covid-19 son considerados actividades no esenciales y que comenzarán a funcionar con el verde del semáforo sanitario.

La coordinación de Protección Civil dio a conocer que los municipios de la zona norte de Quintna Roo entran en color amarillo del semáforo de alerta 196que representa peligro moderado─ por el alejamiento del huracán Delta, categoría 2, que se ha internado en el Golfo de México.

Los municipios del centro y sur de Quintana Roo fueron declarados en alerta verde, que significa peligro bajo.

Sin embargo, su amplia circulación ocasiona lluvias muy fuertes con puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en la Península de Yucatán.

Las lluvias podrán ocasionar un aumento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de la Península de Yucatán. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook