Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.– El huracán Delta, con categoría 2, dejó sin servicio de energía eléctrica a 266 mil usuarios que representan el 33 por ciento del total de usuarios en esta región de acuerdo con los reportes de la Comisión Federal de Electricidad cuyos trabajadores iniciaron actividades de inspección de la infraestructura eléctrica y de restablecimiento del suministro de electricidad en la Península de Yucatán.
Además, la CFE estableció dos Centros de Operación Estratégicos, uno en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, y el segundo en Mérida, Yucatán, con la participación del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), CFE Transmisión, CFE Distribución y CFE Suministrador de Servicios Básicos.
Después de la entrada del huracán Delta con categoría 2 cerca de Puerto Morelos, con vientos de hasta 175 kilómetros por hora, las acciones implementadas por la CFE permiten iniciar de manera inmediata las acciones de restablecimiento del servicio de electricidad, en beneficio de los usuarios de la región. (Noticaribe)