Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Habitantes del fraccionamiento Las Américas, uno de los más afectados por las lluvias que trajo el huracán ‘Delta’, se organizan para interponer una demanda legal en contra de la inmobiliaria Grupo Sadasi y además están reuniendo firmas en change.org para exigir una solución por parte de la empresa.

El fraccionamiento que tiene más de 10 mil viviendas y que fue construido en el 2005, presenta severas anegaciones en las calles y además, habitantes del lugar afirman que comienzan a tener problemas en los baños y cocinas, pues las tuberías se están viendo rebosadas.

En este sentido, ya van más de dos mil personas las que firman una petición ante change.org para exigir solución a la empresa, porque además en este lugar se registró el deceso de una persona que se electrocutó al salir de su casa.

La petición se encuentra en change.org
http://chng.it/krXvjbT2 y en la página se menciona lo siguiente:

“Se exhorta a Grupo Sadasi para ejecutar acciones responsivas con todos los vecinos que se han visto afectados por mala planeación del fraccionamiento así como por la pésima calidad de los materiales con la que están construidas las casas”.

De igual forma, los habitantes del lugar mencionan que de presentarse un huracán de mayor categoría, dudan que la zona pueda soportarlo, pues tan sólo con la tormenta tropical ‘Cristóbal’ y el huracán ‘Delta’ con categoría dos, se inundaron y en esta última ocasión llevan más de 20 horas con el agua en las calles.

Asimismo, compartieron que sus casas presentan filtraciones por las ventanas, paredes y techos, incluso en aquellas que son nuevas.

Algunas personas han indicado que hoy no acudieron a sus centros laborales, ya que temen ponerse en riesgo por el cableado subterráneo.

Cabe señalar que grupo Sadasi tiene más de 40 años de existir y se ha encargado de construir más de 300 mil casas en 13 estados de la república mexicana y hasta el momento, no ha fijado postura sobre la situación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook