Comuneros carrilloportenses se quejan de daños a suministro eléctrico causados desde la tormenta ‘Gamma’

0
42

FELIPE CARRILLO, MX.- El responsable de la caseta de bombeo de agua potable de la comunidad de Chumpón, Gilberto Pool Cituk, informó que los pobladores de esa demarcación carecen del servicio energía eléctrica y de agua potable desde la semana pasada, lo que ha generado pérdidas económicas a los comerciantes.

Dijo que el paso de la tormenta tropical “Gamma” provocó daños a la red de energía eléctrica que alimenta los poblados ubicados en la zona conocida como de los “Chunes”, sin que hasta la fecha haya sido reparada o atendida por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Pool Cituk refirió que esta situación ha provocado pérdidas a los comerciantes de la localidad en productos como carnes frías, lácteos entre otros que requieren refrigeración

“Padecemos un problema en la comunidad, como es la deficiencia en el servicio de energía eléctrica, tras el paso de “Gamma”, el pasado fin de semana, que dañó la red de suministro de energía proveniente de Valladolid.

Abundó que “la ruta de los Chunes, es abastecida de energía eléctrica por la Estación Valladolid de la CFE, y los los daños que sufrió el estado vecino, por este fenómeno, nos afectan y esto perjudica el equipo de extracción de agua”.

Aseguró que más de mil habitantes de esta localidad carecen de agua potable, lo cual dificulta las tareas del hogar, lavar, bañarse, lavar los enseres de cocina, por lo que tienen que comprar agua, misma que es suministrada por una pipa, pero ello representa un gasto para las familias de la localidad. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook