Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- El Consejo Comunitario de la Cuenca de la Laguna de Bacalar (CONCCLAB) rechazó el convenio firmado entre el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Gustavo Miranda García e integrantes de la organización Sea Shepherd y advirtió que tendrá consecuencias políticas.
Lamentó que con tantas instituciones mexicanas, serias, responsables y con grandes conocimientos en materia ambiental, el Partido Verde Ecologista haya decidido aliarse en Quintana Roo con uno de los grupos ambientalistas más violentos del mundo con fines desconocidos.
El Consejo Comunitario para la Laguna de Bacalar, integrado por ejidatarios, pequeños propietarios, agrónomos, biólogos y sociedad civil, advirtió que no permitirán que grupos de pseudo ambientales, conocidos por sus campañas y métodos violentos, se asienten para impedir el desarrollo socio económico de la región.
Afirmaron que Sea Shepherd es un organismo conocido por sus tácticas de acción directa, ecoterroristas y violentas, con presencia en los mares y cuyo fundador Capitán Paul Watson lo fue también de Greenpeace, de donde fue expulsad
Tal parecería que la pretensión es actuar como un grupo mafioso y cobrar derecho de piso a los proyectos de inversión para dejarlos avanzar en el Estado, con el pretexto de proteger los recursos naturales, especialmente el agua.
Desde ahora le aclaramos al PVEM que no somos ingenuos y que, en el ámbito político, estas alianzas con grupos eco terroristas que buscan frenar el desarrollo sustentable tendrán sus consecuencias políticas.
Recordaron que el lunes, el coordinador de la fracción parlamentaria del Verde Ecologista -en su calidad de presidente de la Jugocopo- Gustavo Miranda García anunció que la XVI Legislatura trabajará de manera coordinada con este grupo eco terrorista ambiental, para que avalen todas las iniciativas legislativas.
El Verde Ecologista está entregando a los verdugos ambientalistas las hachas para que puedan impedir el desarrollo sustentable y eso no vamos a permitirlo; nos vamos a oponer a todas las tácticas mediáticas, jurídicas y directas que intenten aplicar en la zona sur”, afirmò el Consejo Comunitario de la Laguna de Bacalar. (Noticaribe)