Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- La mayoría de la principales avenidas en Cancún han sido liberadas, confirmó el director de Servicios Públicos municipales, José Luis Castro Garibay, pero continúa el trabajo de limpieza en el resto de la ciudad ante las afectaciones que ha dejado a su paso el huracán ‘Delta’; en tanto, personal del ayuntamiento se suma a las acciones de limpieza y reconstrucción.
Lo anterior, luego de que este día también se sumara personal del ayuntamiento de Benito Juárez, encabezado por regidores, secretarios y directores de las diferentes áreas a los trabajos de limpieza en la ciudad.
Para ello se concentraron en la Plaza de la Reforma más de 300 trabajadores junto con elementos de la Marina y Guardia Nacional para coordinar los trabajos de reconstrucción en Cancún.
De acuerdo con la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, la labor de limpieza se lleva a cabo a marchas forzadas, ya que ante la gran cantidad de árboles caídos en las vialidades se requiere de un gran esfuerzo de todos para que las actividades vuelvan a su normalidad lo más pronto posible.
Expuso que continúan las fallas en el servicio de energía eléctrica y el servicio de semáforos en la ciudad, por lo que se recomienda a la población tomar sus precauciones al circular.
Por otra parte, la presidenta municipal dio a conocer también que la actividad turística se va reactivando paulatinamente, en la medida en que los trabajos de limpieza permiten desarrollar las actividades; dijo que no se tiene mayor reporte de daños en la infraestructura turística por lo que las actividades continuarán tal y como se venía desarrollando hasta antes de la llegada del huracán y atendiendo a las recomendaciones para evitar también contagios de coronavirus. (Noticaribe)