Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- El paso de desnivel, llamado “paso deprimido“, obra que desde hace nueve años ha creado polémica en Mérida, ahora retoma auge, puesto que debido a las lluvias que trajo el huracán ‘Delta’ muestra severa inundación.

La vialidad que está ubicada en la prolongación Paseo de Montejo, desde 2011 ha desatado polémica, pues habitantes de Mérida incluso se manifestaron para que no se construyera porque no se consultó como toda obra pública.

Se recuerda que a manera de oposición para que se construyera, hubo un par de manifestaciones, las cuales incluso terminaron en agresiones.

Esta misma obra, es la segunda vez que se inunda a gran escala en el año, primero por las lluvias que ocasionó la tormenta tropical ‘Cristóbal’ y ahora por el paso del huracán ‘Delta’.

Actualmente se encuentra cerrado a la circulación debido a que el agua acumulada tiene una profundidad cercana a los dos metros.

Cabe señalar que la vez pasada, el cúmulo de agua dejó daños en la infraestructura, situación que ocasionó filtraciones desde el manto freático.

Tras el paso de la tormenta tropical ‘Cristóbal’, pasó cerca de dos meses cerrado y fue hasta que personal del Ayuntamiento de Mérida retiró más de cuatro millones de litros de agua que reabrió hasta la segunda semana de agosto. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook