CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a pedir a los integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (Frena) un acuerdo para compartir el Zócalo capitalino y desalojar una vez al mes a fin de que sus simpatizantes se expresen en la plaza, publicó sdpnoticias.com.
En su mañanera de este 9 de octubre, López Obrador recordó que hubo un momento en que el movimiento político que encabeza no podía ingresar a la Plaza de la Constitución y se vieron obligados a realizar sus mítines en zonas cercanas, principalmente el Hemiciclo a Juárez.
Ahora, recalcó, los opositores a su gobierno sí pudieron ingresar al Zócalo e incluso mantienen un plantón desde hace varias semanas, pese a que muchas de las casas de campaña están vacías.
Además, señaló que “cuando termine la pandemia” volverá a realizar informes de gobierno, y le gustaría llevarlos a cabo en esa plaza pública como hizo al principio de su administración, por lo que volvió a plantear:
“Que nos den cuando menos un día al mes que nos permitan el Zócalo. Un día al mes. Ese día si están los de Frena pueden moverse a una plaza cerca, terminamos y regresan; si están los de ‘México Sí’, lo mismo, nada más para ser equitativos, que haya igualdad, que todos tengamos posibilidad de manifestarnos”. (sdpnoticias.com)