CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La expanista Margarita Zavala dijo que será la ciudadanía quien ponga en el lugar que merece a la organización que encabeza junto con su esposo Felipe Calderón, expresidente de México, publicó reporteindigo.com, con información de El Universal.
Dijo que es una injusticia la que cometieron los consejeros del Instituto Nacional Electoral con los 250 mil mexicanos que integran México Libre.
Aseguró que otorgar el registro a la organización sería enfrentar al poder, pero al mismo tiempo ajustarse al derecho.
En este sentido, afirmó que confía en la decisión del Tribunal Electoral, pues considera que la resolución es “sencilla”.
“Sin duda alguna se equivocaron. A mí me apena mucho, porque sí genera desconfianza. Yo seguiré respetando al INE, el respeto a las instituciones”, dijo Zavala.
De acuerdo con Margarita, el presidente Andrés Manuel López Obrador habría intervenido para que el INE no le otorgara el registro.
“Pues si alguna duda tuve… al día siguiente apareció un video en donde el Presidente de la República, de una manera muy impropia para un jefe de Estado, y lo lamento que sea el de mi país, se burle de una resolución así, le cauce gracia y le dé gusto, pues si había alguna duda, ahí lo dijo.”, añadió. (Fuente: reporteindigo.com)