CANCÚN, MX.- Cielo parcialmente despejado a medio nublado, con bajas posibilidades de lluvias, así como, escasos chubascos aislados, temperaturas calurosas a muy caluroso durante el día, viento variable en la mañana después de las 10:00 horas, será del sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, con algunas rachas ocasionales fuertes, es lo que se espera este lunes para Quintana Roo.
La Onda Tropical No. 40 seca, se localiza en superficie y ubicada en la porción media de la Península de Yucatán, oriente de Guatemala y hasta el océano Pacifico, se asocia con entrada de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la región peninsular durante el día; lo que genera nubosidad variable, temperaturas muy calurosa a calurosas durante el día, con bajas posibilidades de lluvias, así como, algunos de chubascos aislados ocasionales, viento variable en la mañana después de las 10:00 horas, será del sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, en la región peninsular y del estado de Quintana Roo, durante el día.
Un área de lluvia y actividad eléctricas asociada con una onda tropical ubicada a unos 1,700 kilómetros al este de las Islas de Barlovento han mostrado signos de organización durante las últimas horas.
Por su distancia y trayectoria no representa riesgo en influencia a la península de Yucatán, así como, en Costas de Quintana Roo, se mantendrá en vigilancia por cualquier evolución.
Además existe otra Onda Tropical que se localiza en superficie y se ubica en la porción central de la isla de La Española y hasta el occidente de Venezuela; generando lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami. (Agencia SIM)