CANCÚN, MX.— De tres a cuatro días estaría normalizado el servicio de recolección de basura en Cancún, cuyas deficiencias se hicieron más que evidentes luego del paso de los fenómenos hidrometeorológicos, que causaron un aumento en los desperdicios y afectaron el camino hacia el relleno sanitario.
Al realizar una supervisión en la recolección de basura, Antonio Chablé, supervisor del Ayuntamiento de Benito Juárez, dijo que hubo un atraso en el servicio que se presta en esta ciudad, debido a que el camino que lleva al relleno sanitario quedó obstruido por más de 40 árboles que cayeron hacia la avenida que le da acceso.
Una vez librado el acceso, indicó, se recuperó en un 60 por ciento el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos.
Chablé pidió a la ciudadanía no revolver la basura doméstica con las hojas que barren de los árboles caídos por el huracán “Delta” porque complica la recolección, ya que ocupa espacio para los desperdicios que se generan en los hogares y que se lleva la concesionaria.
De hecho, indicó que se le pidió a la empresa concesionaria que agregue 15 volquetes para ayudarse con el servicio.
Poco antes del paso del huracán, dijo que hubo muchos vecinos que hicieron limpieza en los patios y sacaron a la calle gran cantidad de cacharros, que no se lleva la concesionaria de la basura y eso ya ocasionó que la mayoría de los reportes que reciben sean por esa situación.
Antonio Chablé insistió en pedir a la gente que no revuelva la basura doméstica con la vegetal y añadió que, de acuerdo con la empresa que, en tres o cuatro días estará restablecido el servicio en todo Cancún. (Infoqroo)