Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- La edición 33 del Cancún Travel Mart, patrocinado por la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, que estaba previsto realizarse del 19 al 21 de octubre del presente año, ha reprogramado sus fechas del 8 al 10 de febrero del 2021 con motivo de la contingencia sanitaria por covid-19 y las limitaciones que aún prevalecen para llevar a cabo eventos masivos en Quintana Roo.
En esta nueva edición cambiará de sede y se realizará en el hotel Iberostar Cancún, ya no en el Centro de Convenciones, al respecto la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, dio a conocer que estos eventos son importantes que se lleven a cabo de manera presencial y otros han optado por llevar a cabo eventos de este tipo de manera virtual, en el caso del Cancún Travel Mart, que es organizado por la Asociación de Hoteles en este destino turístico decidió reprogramar sus fechas para el 2021, con el objetivo de captar mayor número de compradores y continuar realizando este encuentro de manera presencial.
Los organizadores esperan reunir a cerca de 700 profesionales de la industria turística de mercados globales, así como de Cancún y otros destinos en México se reúnen por tres días de citas reprogramadas, seminarios, y funciones sociales patrocinadas.
Los compradores son touroperadores provenientes de mercados globales quienes pagan por su registro y hacen arreglos para su propio transporte hacia Cancún y su alojamiento. Los proveedores son gerentes de ventas y promoción de hoteles/resorts de México, empresas con turismo receptivo, oficinas de promoción, y otros proveedores de servicios turísticos dentro de “eso es lo que nos han comunicado, el Cancún Travel Mart recuerda que es de la asociación de hoteles y ellos son los organizadores, se hacen de manera directa las negociaciones y seguramente se van a recuperar todos los eventos, en tanto todavía tengamos esta emergencia muchas de las actividades serán virtuales”.
Cabe recordar que en la edición número 32 de este encuentro participaron siete estados de la república empresarios de 15 países diferentes y más de 3500 citas de negocios se lograron, además de los más de 240 delegados promotores tours operadores y representantes del sector turístico de varios países que visitaron este evento con el objetivo de fortalecer también las actividades turísticas de Quintana Roo y puedan invertir en cualquiera de los 13 destinos que forman parte del catálogo del Caribe Mexicano. (Noticaribe)