CHETUMAL, MX.- Cielo parcialmente despejado a medio nublado con nublados por la tarde, con posibilidades de lluvias, así como, algunos chubascos aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy caluroso durante el día, viento variable en la mañana después de las 10:00 horas, será del noreste variando al este de 15 a 25 kilómetros por hora, con algunas rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta, es lo que se espera para Quintana Roo este martes.
Sistema de alta presión con centro cerca de la porción norte del Golfo de México en su amplia circulación periférica impulsa aire marítimo tropical con variable contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la península de Yucatán; lo que genera nubosidad variable, temperaturas calurosa a muy calurosas durante el día, con posibilidades de lluvias, así como, chubascos aislados ocasionales y probabilidad de actividad eléctrica, viento variable por la mañana, después de las 10:00 horas, será del noreste variando al este de 15 a 25 kilómetros por hora, en la región peninsular y del estado de Quintana Roo, principalmente después de mediodía.
Existe una Onda Tropical se localiza en superficie y se ubica en la porción oriental de la isla de Cuba y hasta el occidente de Colombia; generando lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.
Frente Frío No. 6, se localiza en superficie y se ubica sobre la porción norte y noreste de la república mexicana, oriente de Texas y hasta el oriente de los Estados Unidos, presenta desplazamiento al este-sureste; provocan descenso en las temperaturas, nubosidad variable y de tormenta con lluvias acompañadas de chubascos con actividad eléctrica dispersa, viento del frío y arrachado del norte y noroeste; por su ubicación no representa afectación para la Península de Yucatán y estado de Quintana Roo.
Una onda tropical asociada a una amplia zona de baja presión se ubicada unos 1110 kilómetros al este de las Islas de Barlovento, han cambiado poco su organización esta mañana. Los vientos de los niveles superiores gradualmente están siendo menos propicios, por lo que solo es posible un desarrollo adicional lento hoy. Para esta noche, se espera que los vientos en los niveles superiores se estabilicen menos favorables para la formación de ciclones tropicales. (Agencia SIM)