Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- A partir de este miércoles 14 de octubre se dio la reapertura de playa Delfines y Marlín en Cancún, tras los daños que sufrieron por el paso del huracán ‘Delta’, con esto suman ya cuatro arenales abiertos al público que son las perlas y playa del niño.
La dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) dio a conocer que llevaron a cabo trabajos de limpieza y rehabilitación de las áreas, así como un cribado profundo de arena para garantizar que estuvieran libres de objetos que pudieran lesionar a los bañistas y al concluir con esos trabajos se decidió abrir nuevamente al público para el disfrute de los ciudadanos.
En tanto continúan la limpieza en las playas públicas Chacmol y Ballenas, donde se perdieron las torres guardavidas, mientras que playa Coral fue una de las más afectadas con el recate de vegetación.
Al respecto Martín Velázquez Rodríguez, director de pozos y limpieza de playas, dio a conocer que se han retirado más de 50 toneladas de basuras de las playas que dejó a su paso el huracán, y explicó que trabajaron en el remozamiento de las instalaciones que se vieron afectadas por el huracán, como las torres guardavida, el retiro de palapas que sufrieron daños.
“Ya se realizó el cribado de arena manualmente y mecánicamente, se hizo un barrido general para que los ciudadanos puedan ya disfrutar de las playas, Playa del niño está al 100%, playa Las Perlas al 100%, Playa Coral estamos terminando y a partir de mañana ya estará listo para que puedan disfrutarla”, afirmó.
Aunado a los trabajos de limpieza también han sido colocados ya en su mayoría la señalización que fue devastada por los fuertes vientos del huracán Delta y en el caso de playa delfines por el momento no funcionará el mirador debido a los daños que sufrió la infraestructura y sólo funcionará el parador fotográfico y las letras del 50 aniversario de Cancún. (Noticaribe)